kantrium.com | MySuomi.com | vivaspb.com | finntalk.com

Los materiales

 

Las arcillas nos brindan todo un mundo en construcción, desde el tapial hasta el acabado mas fino y brillante. Este material es conocido y utilizado en otros sectores tales como los cosméticos y la industria en general.

A la hora de decidirnos por este acabado, no solo obtenemos calidez en la decoración, también otras propiedades muy recomendables en nuestro hogar. La arcilla neutraliza los olores de las estancias menos ventiladas gracias a sus finísimas partículas estructurales, capaces de retener incluso el olor del tabaco. Tiene un transpirabilidad total y regula la humedad y la temperatura de las estancias de forma asombrosa.  Es un material impresionante por su ductilidad para trabajarlo incansablemente y ofreciendo desde el acabado mas tosco hasta el mas fino y pulido. 

GALERÍA

Edit

 La cal es un material compuesto por roca caliza, de alta concentración en carbonato cálcico. Esto le confiere una gran transpirabilidad, capaz de absorber la toxicidad ambiental y dióxido de carbono durante su carbonatado. Por su increíble alcalinidad también es capaz de purificar aguas, equilibrar ambientes cargados, así como dotar a las estancias de superficies antisépticas.

A la hora de trabajar la cal, procuramos seleccionar el mejor terrón. Unido a un correcto apagado y con un reposo de entre 6 meses a 3 años, conseguimos una pasta muy apreciada en el oficio del estucador. Agregándole diferentes materiales de carga, conseguimos acabados de gran belleza, tal como se trabajaban en las civilizaciones de la antigüedad.  

Sin duda, la cal es nuestro maestro mas exigente. Con ella podemos realizar estucos al jaboncillo, estucos lisos mates o con brillo, estuco al fuego, estuco pompeyano, esgrafiados, tadelakt, pargeting, revoquillo, fratasados rústicos, pintura al fresco y un infinito etc.

GALERÍA

Edit

A día de hoy mayormente se utilizan yesos con resinas sintéticas que se aplican a máquina a precios extremadamente bajos. A esto se suma el trabajo del pintor, a menudo acompañado de plastes acrílicos, imprimaciones y pinturas. Todo un cóctel de tóxicos para la construcción y que finalmente encarecen el producto final.

En nuestro caso siempre los aplicamos de forma manual mezclados con cal consiguiendo estucos de una calidad excelente por su textura y propiedades naturales. Su magnifica versatilidad lo convierte en el material idóneo para elementos decorativos como molduras aterrajadas, esculturas, columnas, mobiliario de obra... un sinfín de trabajos  tradicionales y artesanos de toda la vida. 

Además los yesos ofrecen la  posibilidad de acabados ya terminados sin necesidad de ser pintados. Nosotros por tradición los ofrecemos como estuco de yeso al jaboncillo, estuco andalusi y el inigualable estuco mármol.

GALERÍAEdit


Siguenos en las redes sociales para estar al dia.     facebook    blogger    houzz logo

Copyright © 2013 Calybarro